Si usted es un comprador extranjero y desea adquirir propiedades en Los Estados Unidos, es importante que sepa cuales son sus derechos como comprador extranjero.
Es igual de importante que usted me contacte para ampliar esta información y responder a todas sus preguntas.
- Usted NO tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos para comprar una propiedad en este país.
- Usted, como comprador extranjero, tiene los mismos derechos que los ciudadanos americanos al comprar una propiedad.
- Cuando usted, comprador extranjero, venda su propiedad, necesitará un número de seguro social para que no le retengan el 15% del valor de la misma, este porcentaje no será retenido si su propiedad no tiene un valor mayor de $300,000 dólares, o si usted cuenta con un número de TIN, llame para hacer una cita y recibir más información al respecto.
- Si usted, comprador extranjero, ha sido dueño de la propiedad durante los últimos 5 años y si es su residencia principal, puede calificar para una exclusión de utilidad de impuestos sobre la plusvalía: $250,000 si es soltero y $500,000 si es casado
- El pago del impuesto predial es de entre el 2.9% al 3.9% anual, este porcentaje es variable de acuerdo a la zona de la ciudad en donde usted viva … por supuesto, en función al avalúo de su propiedad.
- Si usted compra sus propiedades a nombre de corporaciones, el beneficio mayor es que le evitará el impuesto de muerte aplicable a extranjeros sobre el cual la tasa máxima es de hasta el 55%, además de que obtendrá un número federal como identificación de su empresa.
- Es importante que siempre compre a través de un agente/broker que sea miembro de la Asociación de Realtors, ya que a través de su certificación y licencia le proporcionará un seguro en caso de no cumplir con su deber.
Comuníquese conmigo a través de número de teléfono:
+1 (321) 682-1124
para mayor información y asesoría en la compra de su vivienda.
Comprador extranjero! …conozca sus derechos.