Short Sale
- ¿Qué es Short Sale?
- ¿Qué requisitos se necesitan para hacer un Short Sale?
- ¿Cuánto tiempo lleva un Short sale?
- ¿Quién puede aplicar para un Short Sale?
- ¿Afecta mi crédito y por cuanto tiempo?
- ¿Qué pasa con la deuda después de un Short Sale?
¿Qué es un Short Sale?
Un SHORT SALE ocurre cuando ya no se puede pagar la hipoteca (mortgage) de la casa, ya sea por pérdida del trabajo o por enfermedad o algo realmente fuera de su alcance y la casa ya no vale el precio que se pagó por ella. En éste caso, el banco le otorga permiso para vender la casa por mucho menos de la deuda y el banco absorbe la pérdida. Es ahí cuando usted debe contactar a un REALTOR®, como Reinaldo Roman de Roman’s Pro Realty, y este comienza el proceso de venta de la casa o propiedad.
Un SHORT SALE no detiene el proceso de la ejecución hipotecaria pero un agente experimentado sabe cómo hacer para que se detenga este proceso cuando se obtiene una oferta de compra. En el SHORT SALE el banco llega a un acuerdo del precio de venta y acepta un pago total, el cual es casi siempre menos del balance actual y total del préstamo.
Habra mucha documentación que se requerirá para poder realizar el SHORT SALE. Básicamente usted tendrá un proceso similar que cuando aplicó para el préstamo, se le pedirá que provea documentación como W-2’s, paystubs, estados bancarios, etc. El banco quiere confirmar que al quedarse con su casa esto seria un problema para su familia. El simplemente decir: “el valor de mi casa es menor que la deuda total de mi préstamo y ya no quiero seguir haciendo los pagos” no será válido ni aceptable por la mayoría de los bancos para un SHORT SALE.
Si usted ya ha puesto su casa en venta como SHORT SALE, manténgase en constante contacto con su agente inmobiliario de bienes raices (REALTOR) y asegúrese que cuando obtenga una oferta de compra, el comprador sea ya pre-aprobado.
Si usted es el comprador, comprenda que el proceso de compra tomará más tiempo que una compra regular, sin embargo, usted hará una gran inversión si su agente inmobiliario (REALTOR) hizo una evaluación correcta del inmueble antes de la compra.
La razón por la que la mayoría de bancos aceptan una “venta corta” (SHORT SALE) es por que les conviene en sus libros de finanzas y en sus negocios. Los bancos estan en el negocio de dar y servir préstamos. Ellos no están en el negocio de mantenimiento y manejo de propiedades o de vender casas o de reposeer casas a través de la ejecución hipotecaria (Foreclouser). Si un SHORT SALE sale bien, todos ganan, los dueños no entran en Ejecución Hipotecaria (Foreclosure), los bancos no tienen que mantener una propiedad mas con su dinero.
Requisitos
Hardship Letter: es una carta hecha por el propietario explicando detalladamente las razones por las cuales no puede continuar con los pagos del inmueble. Entre otros requisitos.
Tiempo
Hoy dia los bancos estan mucho mejor en sus servicios para el Short Sale. A los 14 dias ellos deberán responder que recibieron la oferta, y que van a analizar la documentación y desde alli puede tomar de 3 meses a mas de 1 año.
¿Quién puede aplicar para un Short Sale?
Cualquier dueño de casa que, honestamente no pueda seguir pagando su cuota de su casa, puede y debe aplicar para Short Sale. (consulte con su agente inmobiliario al +1 (321) 682-1124)
¿Afecta mi crédito un Short Sale?
Si, por supuesto que afecta su crédito, pero no tanto tiempo como un Juicio Hipotecario (Foreclosure). Aproximademente 3-5 años por Short Sale y de 7 a 12 años un Foreclosure.
¿Qué pasa con la deuda después de un Short Sale?
Una ves mas le aconsejo que hable con un agente inmobiliario (REALTOR®) con experiencia en Short Sale por que puede pasar algo muy grave como heredar el resto de la deuda, en ese caso el banco le hace firmar unos documentos prometiendo pagar la totalidad de la deuda eventualmente. En el mejor de los casos usted quedaría libre de deudas desde que se firma la transferencia al nuevo dueño, esta es la situación ideal que un agente inmobiliario (REALTOR) con experiencia le podrá brindar.
Reinaldo Román, es un experimentado agente inmobiliario (REALTOR®) en EE.UU., él puede atender cualquier consulta que usted tenga sobre bienes raíces en la zona metropolitana de Orlando Florida.